Los cajeros electrónicos favorecen o facilitan las transacciones bancarias, de este modo resulta más cómodo para el cliente.
Este formato se lleva dando desde hace ya tiempo, haciendo más fácil las operaciones ha realizar.
Los cajeros electrónicos se pueden relacionar con dos conceptos:
- Los cajeros automáticos por los cuales se accede al dinero de forma directa y sin tener que hacer dificultoso el proceso
- Los cajeros electrónicos vía red: Se crea una cuanta vía internet donde se puede acceder autentificando tu identidad. A la cual solo podrán acceder los titulares exclusivamente.
La gran ventaja de los cajeros electrónicos son que no necesitan una presencia física de alguien para realizar una operación bancaria, así se agiliza este proceso y se hace más productivo.
PRINCIPALES PROBLEMAS:
Como todo o casi todas las cosas tenía que tener un pero o una desventaja, la suplantación de identidad o los llamados fraudes que cada vez se hacen más visibles en nuestra sociedad.
La electrónica en forma parte de nuestro día a día y nos imaginamos extraña o de forma más compleja la vida sin ella, pero puede ser la vía para muchos estafadores o ladrones de datos , que pueden llegar a suplantar nuestra identidad y así pueden acceder al dinero en nuestras cuentas.
Cada vez los estafadores utilizan técnicas más innovadoras y aveces invisibles que pasan desapercibidas, así se dificulta la verdadera identidad de los piratas o estafadores, y se facilita una vía directa a la estafa.
Tenemos que mantenernos alerta y utilizar con cautela estas herramientas, así manteniendo en total privacidad nuestros datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario