Como todo , el juego tiene también su parte negativa,las ludopatias o diversos problemas ocasionados por el abuso y/o adicción a este tipo de ocio.
Cuando utilizamos los juegos no nos percatamos de que podemos caer en este tipo de problemas que deben ser tratados por especialistas, aunque parezca algo lejano y difícil, cualquiera puede dejarse llevar por estos juegos.
Esta comprobado mediante diferentes tipos de estudios que los videojuegos causan ludopatias o demás enfermedades relacionadas con la adicción.
Cuando pasamos nuestro tiempo libre jugando a juegos online o con nuestra videoconsola, es algo relativamente normal, la cosa va siendo preocupante cuando excedemos nuestro tiempo libre y situamos a los videojuegos en la cabeza de todo nuestro tiempo y para nosotros se convierte en una obsesión.
Por eso es un tema de importancia vigilar las horas de juego sobretodo en los niños, por su menor "autonomía" pero no debemos de olvidar que no tienes porque ser de menor edad para ser más propensos a este tipo de problemas, recuerda que todos podemos llegar.
También los avances han situado en alza estos problemas pues al tener más disponibilidad de dinero mediante cuentas bancarias o vía red se facilita al jugador a caer más facílmente en la tentación por el juego.
FUENTES CONSULTADAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario